sábado, 30 de julio de 2011

HAY UNA PLAGA DE MALOS LIBROS EN LAS TIENDAS DE LIBROS




Y como nos tratan de engañar algunos autores haciéndose pasar por inteligentes, leídos y conocedores de todos los grandes libros del orbe. Hay quienes mencionan tres o cuatro poetas o novelistas en cada línea, siguiendo los pasos de Bolaño, que para mí fue el primero con que me topé, en sentar ese precedente y al único que le soporto el desplante por ser el portador original del gen. Pero luego han aparecido Bolañitos por todas partes usando el texto como pretexto, con una falta de honestidad que abofetea el rostro más duro y deja marcas de su mal gusto.  Vila Mata es un maestro y puede nombrar mil escritores por minuto con mi absoluta satisfacción, siempre hay excepciones. Ah y confieso ante ustedes, que yo misma he caído en la tentación y he citado y nombrado a cuanto autor se me viene a las yemas para jugar , pero yo puedo permitirme lo que me de la gana que ya hay , ha habido y habrá quien me destroce.  Siempre aparecen los trituradores de autoestima poética, a veces donde menos se espera.
He comprado varios libros de la colección visor con la grata sorpresa que un escritor nacional y además extremadamente joven, iguala y supera a muchos de los autores de tan prestigiosa editorial. El sol está re - alumbrando nuestra tradición poética y se apellida Fonseca Grigsby

No hay comentarios:

Publicar un comentario