sábado, 30 de julio de 2011

LA MARCHA POR LA ALEGRIA / CELEBRACION MASIVA DEL REINO DEL ALBA DE ORO


Están celebrando el supuesto éxito abrumador de la marcha de la Alegria. Fueron miles de jóvenes, dicen, los que se juntaron, mas por la preocupación obvia que parece haberles causado la primera marcha virtual en Nicaragua , sobre la que no dejan de despotricar ; que por otro motivo urgente .
Quizá la ventilación de los “Albaleaks” o el destape de las multimillonarias facturas falsas en CSE,  les estimula la alegría. Digo yo.
Sabemos que el FSLN es un partido que tiene mas de 50 años, mas de medio siglo de haberse formado  y casi 30 años de estar gobernando desde arriba o desde abajo , gozando de todas las bonanzas y facilidades que el poder otorga , sobre todo si al poder se le suma el  ejercicio descarado de la corrupción, la violencia para atemorizar al adversario y la estimulación de la pobreza para ampararse en ella.  Los militantes Frentistas, mas bien Orteguitas, afirman que su partido aglutina a la mayoría de nicaragüenses. Lo que luce muy extraño , es que en tanto tiempo de estar legítimamente constituidos y tener a casi todo nuestro pueblo dentro de las filas de su partido, a estas alturas de la segunda década del tercer milenio no hayan podido formar un solo líder , inteligente , carismático , solidario , cristiano y socialista  , capaz de gobernar nuestra nación..
Si son la mayoría , será que son una mayoría de incapaces ¿ Sera que en el FSLN se aglutina la inmensa mayoría del pueblo sin capacidades para ser lideres , sin mas capacidades que para poblar?  No creo, hay mucha materia prima en los nicaragüenses, somos inteligentes, trabajadores y creativos de naturaleza. La repuesta nos la tendría  que dar el presidente vitalicio de ese partido.  Que hacen cuando aparece uno de esos iluminados?  lo expulsan , lo eliminan, lo compran para que baje el perfil ?  o de veras hay escases de neuronas por esos lados.
Marcha de la alegría,  los únicos que pueden estar permanentemente alegres son los que se echan a la bolsa los miles de millones que reciben de Albanisa y de cuanta oportunidad de negocio fácil se topan en el camino. Así cualquiera , así hasta yo tendría las 24 horas del día los 12 meses del año, encendidas todas las luces de navidad , sin temor a las cuentas ,como las tiene la primera dama por toda la ciudad,  celebrando el nacimiento diario de nuevas entradas a sus cuentas bancarias. 
Arriba los pobres del mundo , que entre mas arriba estén mas me elevo yo sobre sus hombros y alcanzo el Alba de oro piensa el gran líder , el único “inteligente, capaz y carismático” del partido con mas nicaragüenses en su haber .

No hay comentarios:

Publicar un comentario