sábado, 30 de julio de 2011

LOS LIBROS QUE BAJAMOS Y NOS SUBEN A LA GLORIA


He estado bajando libros electrónicos, es de veras un privilegio que todos , especialmente los jóvenes de estos tiempos deberían agradecer y aprovechar. Yo no dejo de maravillarme ante la llegada mágica de grandes autores hasta mi ordenador al solo llamado de un click gratuito. Y como son gratuitos, me arriesgo sin temores de echar a perder mi patrimonio familiar, por el vicio de compradora convulsiva de libros.

Me he topado con narradores jóvenes latinoamericanos ganadores de premios y con cierto prestigio internacional . En la trayecto me sorprendió mas de  alguno por su originalidad , me sentí feliz comprobando que la literatura salía de su postración que evolucionaba al fin , que las palabras podían mezclarse de otra forma , podían acomodarse de maneras aparentemente absurdas y seguían teniendo capacidad de remover sentimientos , ideas , nostalgias .. 

Por otra parte aparecieron autores jóvenes que escribían como se ha escrito toda la vida y de igual manera me hicieron feliz. Pensé en los arboles que jamás cambian de residencia y en mis paseos me regalan sorprendentes ofertas de belleza, siempre nuevas en su aparente inmovilidad. No sé en qué consiste el secreto,  decir las cosas como se han dicho siempre o acomodarlas de maneras inéditas , el asunto es que salgan y que lleguen a su destino por un canal que roce los órganos correspondientes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario