sábado, 30 de julio de 2011

ABRIR LA TAPA DE LOS PENSAMIENTOS(trepanación virtual)


Será buena terapia, eso de exhibir los pensamientos en el f.b. como en subasta pública ? Están diseñados los pensamientos para ser leídos por todos nuestros amigos cercanos y superficiales? Nos dejara secuelas y lesiones cibernéticas irreversibles en nuestro diseño humano?

A mí me da mucho miedo. Hoy, mientras extasiada por el poder de la informática, me daba a la feliz tarea de bajar algunos libros que había perseguido por muchos tiempo, libros de autores consentidos, muy míos  de mi intimidad, digo de veras, autores que han amanecido en mi cama a través de su literatura desde luego y han permanecido en mi mente por años con la fuerza y la fascinación de un amante. Pues mientras los bajaba, ingenua de mi, torpe acaso, mi operación encuentro y recuperación literaria era seguida y registrada paso a paso en mi muro del face book, no sé qué tecla apreté o que icono maligno me disparo en salto mortal a la transparencia. El pudor y la privacidad quedaron lógicamente muy maltratadas .

Vaya siglo que me toco vivir, yo que adoro los muros de verdad , de piedra y no de cristal . Yo que adoro estar aislada entre montañas, claro de ser posible, practicando el voyerismo virtual como demandan los tiempos.  Participar activamente o pasivamente en el  f.b ese es el dilema que podria mover hoy día, la pluma virtuosa de algun Shakespeare. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario