sábado, 30 de julio de 2011

LOS PAJAROS DE CLARIBEL




Hablar con Claribel es sentir el batir de alas de todo un enjambre de talentos que se agitan armoniosamente en sus palabras. En su enorme expresiva mirada, se le cuelan entre los dedos y nos invitan al vuelo, al viaje. Es un viaje feliz conversar con Claribel, lleno de paisajes y rinconcitos sorprendentes , Cada vez una ruta nueva, un ojo de agua, un arrecife . Es un tesoro tenerla cerca. Ayer me desvió el mes hacia la dicha.
Ayer decidí que eran muchas coincidencias pajariles las que acercaban a Claribel con la especie voladora. Todo empezó con la foto que vi de ella donde aparece rodeada de pájaros. Me dejo completamente enajenada, era un poema hermoso, una postal de antología. En ese mismo número de la revista donde apareció la foto  a la que me refiero , decía yo, que escuchaba en la poesía de Claribel el eco lejano de un enjambre de colibrís. Luego descubrí que Coronel Urtecho ya tenía sus inquietudes con el parentesco avícola de Claribel, ella que es todo canto , vuelo y libertad, amante de los arboles como si estos fuesen otro lugar donde construir el nido de sus sueños .  Pues decidí que hablaría de su parentesco con las aves y el revoloteo de las mismas en su poesía . Y olvidaba algo de la cadena de coincidencias, algo hermoso que me dijo Francisco Ruiz, uno de los más entusiastas recopiladores de su poesía aquí en su matria. Me adelantó que su nueva antología se titulará Pájaros Encendidos, si mal no recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario